viernes, 5 de diciembre de 2014

Te espero



Porque existen mujeres de un solo beso
dándonos un instante, ellas son amantes
y hay mujeres de algunos besos
en los días difíciles, ellas son amigas de las buenas
porque hay otras que besan los días
de nuestro tiempo y son... compañeras del camino.
pero hay de las mujeres que besan
el alma de nuestra vida,
ellas... ellas son eternas en nuestro destino...

Pensamientos Cautivos
Autor: Juan José Cautivo -




MUJER DE ESPERAS
(Serie "De mis versos escondidos")
- Soneto Cautivo -

Me esperas con paciencia
por los ojos dormidos de las horas,
con el sueño encendido en mis esloras
cuando surco los días nuestros y en convivencia...

Me esperas con latidos de un tiempo en su demencia,
con las ganas sujetas y atadoras,
porque estas preocupada cuando moras
el yelo de mi ausencia...

¡Eres Mujer de esperas en mi vida!
Mujer amante, amiga, compañera al andar,
la eterna en mi destino, quien no olvida

darme tus alegrías con besos en el dar.
¡Eres mi nido azul... la más querida!
¡Eres la Mujer fiel a quien... tengo que amar!...


Juan José
Mayo 31, 2010

***
Cuando tu noche quiera ser amada
en las dunas de aquella sábana abandonada,
búscame en cada sombra oscura y enclaustrada...
pero... búscame hecha luz de tu madrugada...
para poder besarte los ojos como sol de alborada...
***



TE ESPERO
-Soneto Cautivo-
  
Con mis días te espero
sentada en el dintel de mi añoranza,
vestida de color luz esperanza
con chispas en los ojos, como pascual lucero.

Dejando innumerables sueños en el alero,
soy Penélope fiel en semejanza
quien te busca en el aire con confianza
bajo un libre aguacero.

Te aguardo perfumada de azucenas
¡Mi dueño!, cual retorno de probidad ungido
por barca en el deseo de sirenas.

Con el tiempo de cómplice, desde que has partido
vivo en mis versos - para olvidar penas -
con tu nombre en lo alto... ¡Porque así lo he querido!


Maricruz
Junio 02, 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario