sábado, 31 de enero de 2015

Nautas / Barco de papel



NAUTAS

Zarpo en el velero de los verbos,
repleta de tu ambrosía,
los océanos esperan toda mi travesía.
En mis manos, mi brújula,
por timonel, este corazón seguro...

Me llevo el crepúsculo,
los fulgores que lucían en tu rostro,
la pasión, azotando tus cabellos,
tu cárdena húmeda frente,
al palpar mis movimientos...

Como lirio en tu viva tierra,
corola cargada, mis pétalos se abrieron
echando los pistilos a tu fuego.
Por virtud sucumbida en el deseo,
exhalaciones al incrustar tu estrella, en mi cielo...

Me llevo el maremoto interno,
extasiada por el rumor de los besos.
Cándida ostia, que tiembla en tus dedos,
obediente capuchina, que conoce todo tu cuerpo,
plena en estos benditos momentos…

Como piratas del pensamiento,
cantaremos enredados en nuestros recuerdos,
y el dolor por el canto irá desapareciendo,
porque en mi corazón vive y vivirá
por siempre este amor que por ti siento


©Maricruz Díaz®
05 Jun 2008



BARCO DE PAPEL
(serie: "De mis versos escondidos")
- Soneto Alejandrino -

Son estos días mares que bañan de indolencias
cuando voy de grumete pordiosero de horas,
enfilando la proa hacia aquellas auroras
que destilan mis sueños en sus benevolencias.

Y estos mil nubarrones en su color de ausencias,
muerden a cada instante la fe de mis esloras
con saña y al silencio de brisas trepadoras,
que inflan mis pocas velas tejidas con carencias.

Me gritan muchos truenos roncos en su braveza
pero no he de dejar por nada el timonel,
seguiré firme aquí... forrado en mi corteza...

La vida contraataca sanguinaria y cruel,
pero no he de temer a esta naturaleza
porque soy... ¡Capitán de un barco de papel!...


©Juan José Cautivo®

De esperanzas se vive,
mientras la vida deja en su derive
la decisión de darse en el declive...

No hay comentarios:

Publicar un comentario