domingo, 7 de diciembre de 2014

Caronte



CARONTE

Quiero irme así
en una noche
donde llueva el verano,
transpirando frío
sintiendo mis ropas húmedas
ahogada entre mis penas
y mis recuerdos.

¡Ay si me concedieras...
que estén presentes los que amo!
El brillo intenso de tu amor
lo sentiría tan mío...

No quiero merecer un entierro,
quisiera que mis miserias ardan
y en un río naveguen mis cenizas.

Podría enrrumbar entonces
a ese viaje sin retorno
en tu desvencijado barco Caronte,
moldeada ya mi alma
a este amargo dolor del adiós

Maricruz Díaz
07.02.12



Sobre el Estigia y con dos monedas sobre los ojos,
navegaré con Caronte llevando mis abrojos...
para hacer en el Hádes más poesía de refilón,
porque esconderé en el bolsillo...¡Mi corazón!

Y si me descubriese el barquero infernal
ese contrabando  -el que no es como tal-
le haré un soneto cautivo a su barquilla,
para entretenerlo hasta llegar a la otra orilla...

Juan José Cautivo
09.02.12