domingo, 7 de diciembre de 2014

Mujer de Greda





MUJER DE GREDA

¿Con qué clase de arcilla me hiciste
que mi piel no endurece ante el odio?
Óyeme, no dejes que viva en oprobio,
fragua mi corazón.
¿Por qué dejas que él sea mi adoración?

Greda soy ante la burla del tallador
a quien amo con ardor,
va resecándose mi alma,
por favor lléname tú de calma,
no demores que me hiere el dolor.

Inscrita en su faz vive mi muerte.
¡Así sea mi suerte! 



©Maricruz Díaz®

20.07.2008





¡VESTIDA DE GREDA!
(serie : "Cuasiversos")
- Soneto -

Te asumes en los días cristalinos,
como una cruz que nunca está de hinojos
sobre tus horas grises, que en sonrojos
siempre deseas dar los torbellinos.

Mujer pintada de dolores trinos,
váis vestida en sonrisa hasta los ojos,
con ansias de una fe sin más abrojos
de cuidar... tus tesoros con destinos.

Y te afirmas mujer que sueña y vive,
quien ama y quiere donde eres jornada.
Siempre vestida en greda y sin declive,

sujeta sin pedir la mano humana.
¡Porque vives Mujer! Sin ser proclive
a ser vencida nunca... de mañana...



©Juan José Cautivo®
08.09.10


Hay luchas en la vida,
luchas que siempre cansan por la brida
pero a la vez alegran, porque nada se olvida...

y lo mejor de todo ¡Dejan huella donde se anida!