domingo, 7 de diciembre de 2014

Pienso en ti



PIENSO EN TI

Pienso en ti,  mi tierra peruana hoy qu emis huesos desgastados lerdos mis pasos deja
No, no me desgarraré las vestiduras levantado el dedo índice
¿Sabes? Ya no temo al filo d ela orilla,, ni al cuco de los pozos vacios...
Ya no hay espanto para la curiosidad de esta niña
que ha quedado atrapada entre sus callles invernales.

Pienso en ti, en la efervecencia de mis días de infantil princesa,
de la inviolable juvenil esperanza. Todo, todo se ha acuñado
en cada pétal de tus parques
en cada rincón de tu sveredas,
en los inverosímiles callejones de esa Lima vieja.

Perom tu no has quedado pasiva, mientras mis suspiros se adormecían
has transmutado,has ingerido la pócima que te permite rejuvenecer frente a mis ojos.
Tu coquetería volverá a ser inspiración delos trovadores criollos,
el perfume de tus azahares provocarán elegantes desposorios.

Despliegolas alas de mi fantasía aturdida en el tintero,
demaquillada te pienso, un poco cansada de lo ruín, sí,
mas tu entusiasmo renovador inyecta células madre en esta disque poeta.