viernes, 30 de enero de 2015

Dilemas


Entonces...
Déjame habitada
por el sol encumbrado sobre el pecho,
y que su rayo tierno
vuelva glauca la yerba y mis raíces.

¿Pido mucho al desear que mi aroma de greda
se inmortalice?.

Vivo sin ventanas... ni puertas,
ni cerrojos seguros, que eviten disfrutar,
la melodía del viento
con sus acordes imposibles.

Calzo tus sandalias, y te digo
que es para entender este camino
y no sentir que me he perdido.


Sin miedo a naufragar como un pétalo en el río,
te digo...
Tú tienes mi oriente y mi poniente,
¡Todo mi destino!


Maricruz
22.01.10



¡SIN DILEMAS!
(serie: "Mis ojos en tus ojos")
- (Soneto Clásico) -

Emerge un cielo eterno por tus ojos
con la sonrisa suave al horizonte,
dibujando un paisaje de oro en monte,
donde nacen hermosos tus sonrojos...

Y brota en tu cabello mis abrojos
al verte embelesado en este apronte,
de convertirme en casi polizonte
por tus labios, pintándome de hinojos...

Si pudiera vivirte en un respiro
con mis días teñidos de problemas,
cuantas horas estarían dando el giro

azul, donde redoblan mis emblemas,
anunciando el momento del retiro...
¡Para amarte mujer... y sin dilemas!


Juan José Cautivo

Como no amar tus ojos encontrados
en los caminos inspirados...
versarte los versos tallados
cuando eres musa por todos mis lados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario