viernes, 30 de enero de 2015

OH Luna...Luna / A mi Sol



"Cuando de amores te siento
y me enloquece este viento,
nos hacemos de tormentas en nuestro sentimiento..."

"VERSOS SUELTOS"
Juan José Cautivo



¡OH LUNA...LUNA!
-Soneto Cautivo.


¡Oh Luna de Estambul!
Vas de escarcha encontrada en el rocío,
en las palpitaciones hacia un frío
cuando eres de camino, hacia algún sueño azul.

Luna en la miel de un beso, vistiendo tu abedul
como un temblor al brazo de este río,
cual hoja en mi viento escalofrío,
de orilla a un aguazul.

Eres de signo abierto que te precede
en la bandera estable, en la brisa constante,
en todo el cielo hallado como sede,

eres como esa Luna de mujer fiel y amante,
de incesantes fragancias que antecede
amarte...¡Cómo noche entregada al instante!



"¡Oh Luna de mis ganas!
No quiero...no quiero verte ir de mañanas,
cuando vivo por ti con mis horas cotidianas...
No quiero hoy cerrar de nuevo mis persianas..."


Juan José Cautivo
14.07.12







A MI SOL
-soneto cautivo-

Siendo por ti Luna
llena faz de tu luz, reflejo sol
el candente sentir en el crisol
de la alquimia, dador del amor. ¿Qué fortuna!

Regada lunaescarcha sobre nuestra laguna,
ondulante versar bajo corosol,
él ríe, si transmuto en girasol,
fiel flor que no te ayuna. 

¿Ves mi sol encumbrado este detalle?
Todo se logra sobre abedul del pergamino,
ninguna faz de luna en esta calle

quedan ajenas ante tu talento divino.
Voy con paso al acorde del entalle
que tu flama seduce en antojo masculino.

Maricruz Díaz
28.07.12

No hay comentarios:

Publicar un comentario