viernes, 30 de enero de 2015

Silencios

No hay peor soledad
que estar solo... entre tanta gente...

(lo leí en alguna parte--- Juan José)







EL RUMOR DE TU SILENCIO
(serie: "De mis versos escondidos")
- Soneto -

Demasiado silencio que me toca
y desesperan a las horas presas,
cuando callas a gritos de confesas
verdades donde el todo te sofoca...

¡Amor mío! No calles, cuando embroca
el día alguna tarde en las espesas
brumas de algún olvido con calesas.
Nunca me déis silencios de tu boca

ni los días que duerman tus palabras
ni esos ocasos plintos de tus besos
cuando quiera esa paz de abracadabras.

No calles por tus ojos de embelesos
porque estoy en la puerta - cuando abras -
esperando ser parte de tus huesos.
Juan José Cautivo
04.04.10

Nunca calles mi niña
de los vientos crispados en la viña
de tu vida, nunca calles ni por riña...
 no... no calles...


SILENCIOS
-libre-

Esta noche fría me recluye
en un rincón de mi habitación,
viéndome sola,
en este espacio lleno de silencio,
los recuerdos me vuelven a atrapar.

Recorro añejos momentos
encontrando  penas más que alegrías,
días de dolor y angustia,
que en la balanza de la vida
sopesan mucho mas.

Y comprendo este afán de amar
de mi testarudo corazón,
que por enmudecer la razón,
deshilachado va
queriendo evitar naufragar.

Sediento, 
bebe cada sorbo
saboreando despacio
el agridulce que queda en el paladar.
Luego ... 
late entusiasmado,
creando ilusiones, 
fantasías,
para no sucumbir, en este transitar.
  

Maricruz Díaz
15.05.10


La soledad es muy bonita...
cuando tienes con quien compartirla.
 (también lo leí en alguna parte--- Juan José)


EL RUMOR DE TU SILENCIO (II)
(serie : "De mis versos escondidos")
- Soneto -

Y te siento verbena ajusticiada,
al rumor de un silencio no zurcido
con gritos de tu alma en recorrido,
por una voz de angustia infortunada...

Te siento de llanura aguijonada
por un olvido dado en lo ceñido,
donde soy el culpable compungido
de tu boca callada en mi morada...

Y es cansada la noche si te callas,
si me duermes palabras por mil horas
colgadas en un aire de murallas.

No calles en los vientos donde moras
con silencios sopranos - con agallas -
porque te espero aquí... sin más demoras.


Juan José Cautivo

Y te repito...
No calles por tus ojos de embelesos
porque estoy en la puerta - cuando abras -
esperando ser parte de tus huesos.
 No calles amor mío.... no calles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario