viernes, 30 de enero de 2015

¿Letanías?





¿Letanías?
-verso libre-

Busco a la niña que saltaba de alegría,
a la mujer que arrojaba sus brazos
a tu cuello apenas te veía
¿Dónde se ha ido?
¿Por qué tiemblo
y mi corazón lo siento oprimido?

Ayer, estaba llena de esperanzas
de ilusiones que me elevaban
y nada me detenía.
El sol ardía en mi pecho, soñaba,
si te proponías saber cuanto te amaba
entregada en tu lecho
con un querer que se excedía.

¿Dónde está esa mujer apasionada?
¿La niña que te regalaba
sus primicias?
¿Por qué, mis brazos freno,
mis pies anclados, sufren en agonía?

¿Tantos golpes acaso
terminaron por destrozar
mi corazón que valiente se erguía?
¿Dónde? ¿Dónde mi confianza
ha sido sepultada?

¡ Dime!
¿Por qué frente al espejo
sólo veo una mujer anestesiada?
¿Será que estoy muerta en vida?

  
©Maricruz Díaz®
07.03.10




GOLAS LETANÍAS
(serie : "De mis versos escondidos")
- Soneto -

Hay dudas abrazadas bajo el cielo,
sobre esta pantanosa noche greda
tapiada de un silencio... ¿Quién me hereda
este corazón roto por un celo?

Y mis cenizas leves en su vuelo
escarban aquel sueño de arboleda
y aunque te sienta aroma que me queda,
siempre te busco brisa en este anhelo...

¿Soy acaso aquel tiempo de zozobra
que me duele sumiso con mis días,
arrastrando una tarde que me cobra

cada instante alcanzado de agonías?
¡Seré mejor ausente y no una sobra
enquistada en... mis golas letanías!



©Juan José Cautivo®
 07.03.10

Hay cada cosa en mí
que te busca en mi loco frenesí...
¡Cuando todo me vuela a... colibrí!...

hay cada cosa de mi... ¡Y eso!... ¡Tú lo sabes!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario