jueves, 4 de diciembre de 2014

Balcones Coloniales



BALCONES COLONIALES
-sonetos-

Y cuentan en la plaza las dos mozas
que en tiempos coloridos el galante,
debajo del balcón cantaba amante
canciones y poemas sobre rosas.

Y dicen, por su amada, primorosas
poesías recitaba subyugante
y nunca recibía ni un desplante,
aún cuando si damas muy celosas.

¡Balcón! eres guardián de mil cuentos
de encuentros y leyendas con lamentos
que agrietan tus maderos protectores.

Habrá muchos poetas con talentos
nacidos de mi Lima, siendo autores
en plazas de balcones con amores.

(2)

Colores coloniales me presentan
coqueta, soñadora, apasionada
por bardos que seducen en pulgada
mis barrios y balcones que ornamentan.

Mis calles, los jirones donde rentan
guitarra con cajón, voz acriollada
que dice melodiosa: "Enamorada
vas perdonando a quienes te violentan.

MI Lima, primorosa del recuerdo,
aquella de jardines que colgantes
perfuman todavía las veredas.

Mis versos te regalo, aunque concuerdo;
tus plazas y avenidas son de amantes
a quienes tu poesía les heredas.

13.09.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario