jueves, 4 de diciembre de 2014

Pa´Ti






PA' TI

Aquí pa' florearte me tenís cholo
con mis lonccos poyemas ilusionados
tiritando tuíta de puro frío
por esos majaderos disque desaires.

Sobre chalera oscura de tus cabellos
y pa' tus labios rojos endemoniados
resbalan sólo mita' de mis tristezas
y un tercio onde se ofrendan mis alegrías.

En ese manantial gris de tu mirada
voy humariando viles desilusiones
y pa' descolochar timida sonrisa
en el chilcal espeso de tus pestañas.

Ojalá que en las noches nuestro camino
junte pa' capicharte...¡Va, qué caracho!
la arrancada de besos pa' conquistarte
y tuito mi cariño pué, pa' entregarme...

***

¡Tata, mama!
perdonenmé qui haiga levantau estos versos
cuando mi corazón va de enamorau...


©Maricruz Díaz®

12.06.09 
02:26 pm



Inyita a lo loncca...

Güenas mañanas vengo ccatatando estos versos
pa'el camino que me lleva en esta qquepiñada
de lonccas, con el ccayto del campo y el pactuy
de sus flores. Llego ccotimbiando contento
puesto el chullo huacali y la basta remangau
pa'decile mi hualali al son de la vigüela,
y en mi decir huarocllero hago versear
a cachuchos chillones.

Llego a ser un loncco chacarero'lor a chacrero,
y con mi yunta de jumentos... catarrafila, voy
tacpiando to'el camino.

Me retiro hasta autra oportunidá que güelva con
esta loncca tonada. ¡Güenos días nos de DIOS!


Bendiciones y buen aporte de esa tierra arequipeña
que es muy hermosa...


©Juan José Cautivo®

12.06.09
02:46 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario