jueves, 4 de diciembre de 2014

Quisiera ser un árbol


SIEMPRE DE PIE...

Y es que tenemos brazos, como ramas al viento,
y de ideas las verdes hojas frescas y tiernas,
con un buen tronco lleno de pleno sentimiento,
y de raíz profunda, siempre las mismas piernas...
¡Somos árboles vivos! Muriéndonos de pie,
siguiendo este camino, sin perder nuestra fe...

©Juan José Cautivo®
20 Oct 2008


"Quisiera ser un árbol"
-heptasílabos pares-


Ser un árbol quisiera
de espesa cabellera
y que mis brazos -ramas
marquen los crucigramas.
Te ayuden a escalar,
puedas por fin llegar
y toques ese cielo
el dueño de tu anhelo.
Y que cuando desciendas
sólo quizás me entiendas,
que son mis hojas-manos
los deseos luteranos
que velan cada sueño
por mirarte risueño.
Y cuando tengas hambre
sepas que soy tu fiambre:
Mis frutos y melaza
servidos en tu casa
con agua de mis raíces
logres días felices.


Convertido en crisol
de color tornasol
seas tú mi buen hombre
quien bautice mi nombre,
el mejor jardinero
por ser mi compañero...



"...y si ya marchita
necesitas de fuego,
hazme leña ardiente
que morir cerca tuyo
eso deseo..."


©María de la Cruz Díaz®

No hay comentarios:

Publicar un comentario