martes, 20 de enero de 2015

Geisha



"La Geisha no es cortesana ni tampoco esposa
vende destreza no su cuerpo, crea un mundo secreto, 
un lugar hecho con dolor para dar belleza 
la palabra Geisha significa artista, 
es una obra de arte en movimiento". 

de "Memorias de una Geisha"



Del páramo, simple piedra

que cautiva del tallador
fui pulida, para ser engastada
en una vida, que no escogí.

Mi corazón, cual estepa danza 
al ritmo del viento,
sobre tálamos milenarios,
sobre olvidos y recuerdos.

Aprieto los ojos y de mis pupilas
resbala argenta bañando mis mejillas,
extrapolando todos mis sueños,
difuminando el azul de mi conciencia.

Cada día es solo una tarde crepuscular,
donde la honda mirada del tiempo
echa llave, a la entraña donde habita la luz,
y besa mis costados heridos.


31.03.14


No hay comentarios:

Publicar un comentario