martes, 20 de enero de 2015

¿Por qué orgullosamente Mujer? - 08 marzo



¿Por qué orgullosamente Mujer?

Porque la gracia y femineidad no tienen parámetros,
y el ser Mujer libera cualquier estereotipo,
porque nací en rebeldía a todo concepto,
a todo aquello que limite la vida.
Porque el secreto de ésta…a mí me fue conferido.

Porque en mi vientre, el hombre se engendra,
y de mi seno su primer alimento entrego,
y de mi boca, el alfabeto, con que dialogará lo aprendido.
Es la razón de mi dignidad, de mi esencia.

Porque todos los colores se cristalizan en mi mirada,
y los perfumes de mis poros transpirados
encienden pasiones, que hablan de alboradas,
de constantes bautizos, de inmortales efemérides.

Porque…soy más que un género, más que un sexo,
más que una diferencia biológica, de macho y hembra.
Porque no soy tu objeto productivo, cuya eficiencia midas.

Porque, soy manos, que en tus días grises la paz sientas,
porque soy ungüento, que sana con caricias,
porque bajo esta coraza de debilidad, obtienes mi mayor fortaleza.
Y es que de mis tormentas, fluyen los cambios trascendentes,
de la evolución histórica y de la cultura.
Por todo y más, ¡Vivo orgullosamente, Mujer!.




¡Feliz Día Mujeres, 
a todas mis compañeras, amigas, 
féminas poetas, y con-sanguíneas!

Maricruz Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario